V MERCADO NAPOLEÓNICO EN ARRIAGA

El pasado fin de semana tuvo lugar el V Mercado Napoleónico en Arriaga (Vitoria), después de un tiempo pésimo durante la semana (el lunes había nevado), el fin de semana tuvimos un tiempo excelente, lo que animo a mucha gente a acercarse al merado y a disfrutar del evento.

La Asociación Napoleónica de Valencia fue la encargada de organizar los eventos de tipo recreación dentro del mercado durante todo el fin de semana y nosotros les acompañamos durante el sábado.

Los chicos de Valencia con nuestras chicas.

 

Lo primero dar las gracias a nuestros camaradas de Valencia, que nos ayudaron y guiaron a lo largo del día, y de quienes aprendimos muchísimas cosas. Os invito a que visitéis su página web o en Facebook para que podáis ver todas las cosas que organizan, no solo de la época Napoleónica sino de época, Romana, Medieval, Tercios, Guerra de Sucesión Española… unos craks, ya lo veréis.

Dentro de los actos previstos, las escuela del pequeño soldado, duelo con sable, desfile y Salvas de Honor, fueron de los que más publico congregaron.

Duelo de Sables.

Escuela del pequeño soldado.

Rondas por el Mercado

Salvas de Honor    Foto: MAOC Fotografía
Foto: MAOC Fotografía

Por nuestra parte montamos nuestra tienda y colocamos un pequeño stand para informar al público  de las actividades que realiza nuestra Asociación, a destacar la excelente labor de relaciones públicas de Maite y Ana, que durante todo el día atendieron a cuantos se acercaron al stand.

También realizamos demostraciones del funcionamiento de un fusil de avancarga (la carga en doce tiempos, la carga acelerada y la carga a voluntad…), así como de las técnicas de disparo del ejército francés de la época.

También  pusimos a disposición del público de varios vestidos de época, para ponerse y sacarse fotos (Justo no dio abasto a quitar y poner vestidos).

IMG-20150328-WA0046
Un servidor con toda la familia.

Pero el evento que más expectación creo fue sin duda las salvas con el cañón,  colocado en la cima de un pequeño promontorio con vistas al estanque, fue quizás lo que más gusto al público por su espectacularidad (excepto a los patos del estanque).

Todos disfrutamos del evento y lo pasamos genial. Somos un grupo joven y debemos aprender y mejorar en muchos aspectos, aunque también estamos contentos de los resultados obtenidos en tan poco tiempo.

Un saludo.