III RECREACIÓN INTERNACIONAL DE LA BATALLA DE VITORIA 1813

La Asociación lleva ya un tiempo trabajando para dar a conocer, profundizando en la investigación, difusión y promoción, del hecho histórico que supuso la Batalla de Vitoria y de todos los factores históricos, sociales y militares. Por ello en 2013 y 2014 se celebraron la I y II  Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Vitoria 1813.

Seguir leyendo III RECREACIÓN INTERNACIONAL DE LA BATALLA DE VITORIA 1813

COMO HACER UN CUBRECARTUCHERA

El cubre-cartuchera tiene la función de proteger la cartuchera y los cartuchos de las inclemencias del tiempo. Aunque he encontrado varios diseños, todos muy similares, con pequeñas diferencias. El material más utilizado es la tela encerada (para hacerla impermeable). Los colores y el tipo de tela dependían de lo que se podía encontrar en la zona donde estaba acantonada la unidad, aunque los más comunes son el negro, crudo y el blanco (Hasta 1820 no entra en vigor una regulación específica para el cubre-cartucheras).

Seguir leyendo COMO HACER UN CUBRECARTUCHERA

CAMPAMENTO NAPOLEÓNICO EN VITORIA

La primera semana de Junio se celebró en Vitoria la III Semana Napoleónica. Dentro de los actos programados, la Asociación se encargó de organizar un pequeño campamento Napoleónico en las campas de Armentia. El campamento estaría ocupado principalmente por tropas francesas y serviría de campo de maniobras para los diferentes grupos, que quince días más tarde iríamos a Waterloo y combatiríamos agrupados dentro del mismo pelotón.

Seguir leyendo CAMPAMENTO NAPOLEÓNICO EN VITORIA